RESULTADOS DEL FORO INTERNACIONAL DE INVERSIONES DE TASHKENT

 

Ha finalizado el primer Foro Internacional de Inversiones de Tashkent. El evento fue un acontecimiento empresarial de gran escala, que reunió a más de 2.000 participantes: grandes inversores e invitados de alto nivel procedentes de 56 países.

El ambiente del Foro, así como su amplio programa de negocios, propició un diálogo basado en la confianza, un intercambio constructivo de opiniones y el establecimiento de nuevos contactos y asociaciones.

A través del Foro, el gobierno ha marcado una dirección de la creación de las condiciones más cómodas y atractivas para los inversores y en la profundización de las asociaciones mutuamente beneficiosas con socios extranjeros y organizaciones internacionales de forma integral.

Durante las mesas redondas y los actos del Foro se debatieron las oportunidades de inversión y económicas en diversos sectores y regiones del país, los resultados alcanzados en las reformas sociales y económicas de Uzbekistán y las áreas prioritarias para su futuro desarrollo, las perspectivas de desarrollo de las relaciones comerciales regionales y mundiales, los mecanismos para atraer inversiones, liberalizar el comercio y mejorar la competitividad de la economía nacional y los nuevos pasos hacia la industrialización y la orientación de la industria del país, medidas para transformar el sector energético nacional y cambiar a fuentes de energía alternativas, reforzar la interconexión del transporte de los países de la región y mejorar su potencial de tránsito.

Los representantes del gobierno, las empresas y los expertos debatieron sobre los mecanismos para restaurar y estimular el desarrollo radical de la actividad económica en el período postsoviético, la reducción de la pobreza, la regulación de la política monetaria, el apoyo a las empresas, el desarrollo del sector bancario y el mercado financiero.

También cabe mencionar el valor práctico del evento: el Foro dio lugar a la firma de un paquete de contratos firmes y acuerdos de inversión por valor de 7.800 millones de dólares. También se han alcanzado acuerdos preliminares para la ejecución de proyectos por valor de 3.500 millones de dólares.

El Foro se ha consolidado como una plataforma de comunicación a gran escala para reforzar y desarrollar los lazos interregionales e internacionales, y también se ha convertido en un potente catalizador de la inversión y la cooperación económica exterior entre países y regiones. Se espera que el Foro se convierta en una plataforma permanente para atraer inversiones extranjeras y tecnologías modernas a la economía tanto de Uzbekistán como de toda la región de Asia Central, así como para identificar áreas de interés mutuo para establecer vínculos directos entre los empresarios de la región y los círculos empresariales extranjeros.

 

A %d blogueros les gusta esto: