DISCURSO DEL PRESIDENTE UZBEKO, SHAVKAT MIRZIYOYEV, SOBRE EL FUTURO DE LA NACIÓN

El Mensaje del Presidente es la ocasión importante en la vida social-política de Uzbekistán. Durante este, el líder uzbeko prestó la atención a los resultados alcanzados en el año 2020, determinó a las tareas importantes para el desarrollo de Uzbekistán, tanto las tareas prioritarias de la política interior como de la exterior.

El Mensaje tuvo lugar en el Centro internacional de congresos en Tashkent. Participaron los diputados de la Cámara Legislativa y miembros del Senado del Oliy Majlis, jefes de organizaciones estatales y representantes de la ciudadanía

El Presidente Shavkat Mirziyoyev anunció, que en 2020 el Estado ha destinado 3 billones para mejorar a los sistemas de suministro de agua potable. Este índice es más que 5 veces que el año 2016 y el nivel de suministro a la población con agua potable alcanza ya al 73%.

Este, también habló durante su Mensaje sobre los trabajos hechos en el país en la esfera social-educativa y propuso nombrar el 2021 como el “Año del apoyo a los jóvenes y de fortalecer la sanidad pública” en Uzbekistán continuando así las reformas empezadas en el país. Los reunidos en el Centro internacional de congresos en Tashkent apoyaron su iniciativa.

Durante su Mensaje dedicado a este año, el Presidente trató también sobre cómo aumentar el apoyo a los empresarios. En particular, se aumentarán las medidas dedicadas garantizar la seguridad jurídica de las propiedades, se pospondrá el plazo de pago de impuestos de tierra de los empresarios, se destinarán 6 billones sums en créditos para apoyarlos y se destinará 100 millones sums para el desarrollo de las empresas en los territorios rurales. Además, se elaborará un “Codigo empresarial” para la defensa de los derechos de los empresarios.

Durante su Mensaje a Parlamento, Shavkat Mirziyoyev, pronunció las siguientes palabras:

“Es posible, que los artículos críticos no les gusten a los funcionarios, pero la libertad de la palabra es una exigencia de nuestro tiempo. Es la exigencia de las reformas en Uzbekistán. Durante los últimos años estamos aprendiendo a trabajar de una manera abierta. Ha sido difícil; pero estamos aprendiendo. Los artículos críticos de los periodistas que revelan la verdad, al mostrar públicamente las faltas cometidas en sus trabajos por los funcionarios y propiciará aumento de su responsabilidad. Desde ahora cada organización estatal debe cooperar con medios de comunicación de masas”.

Según el líder uzbeko, se destinará una subvención del presupuesto nacional para apoyar a las escuelas privadas. Se formará un sistema continuo para potenciar los talentos y capacidades de jóvenes, empezando sus actividades 10 nuevas escuelas presidenciales, al igual que 197 escuelas de ciencias en áreas de conocimiento científico como la química, la biología, las matemáticas y las TIC. Al mismo tiempo, se fundará la nueva universidad en Tashkent donde se darán todas las condiciones para que los jóvenes con talento dominen a las altas tecnologías y conocimientos contemporáneos más avanzados.

Durante su Mensaje a Parlamento el Presidente uzbeko informó de que, desde el año próximo, la dirección de los aeropuertos de Uzbekistán será de carácter estatal-privada. También entrarán en funcionamiento dos trenes de alta velocidad y empezarán a circular trenes eléctricos en la ruta ferroviaria Bujará-Urganch-Jivá. Siguiendo en este mismo el campo, se introducirá el sector privado en el transporte por autobús. En el ámbito urbano, se pondrá en explotación la línea de 12 kilómetros de metro elevado.

Se prestará una atención atención especial a desarrollar el turismo local y de peregrinación, destinando 1 billón sums para mejorar la infraestructura de los caminos y el suministro de agua.

Estos fueron los puntos más importantes tratados por el Presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, en su discurso anual sobre el futuro de la nación.

A %d blogueros les gusta esto: