EL VICEPRIMER MINISTRO UZBEKO, AZIZ ABDUKHAKIMOV, FUE RECIBIDO POR EL REY DE ESPAÑA

Durante su visita a España, el viceprimer ministro de la República de Uzbekistán, presidente del Comité Estatal de Desarrollo Turístico, Aziz Abdukhakimov, mantuvo un encuentro presencial con el rey Felipe VI en Madrid. El rey Felipe VI organizó una recepción oficial en honor a los jefes de las delegaciones extranjeras en el Palacio Real de Madrid. La parte inaugural del acto destacó el papel de la industria turística en la economía española, su contribución al empleo y la importancia del turismo y la cooperación internacional en el desarrollo de la economía pospandémica.

Tras los actos oficiales, se celebró un encuentro cara a cara entre el Rey de España y el jefe de la delegación de Uzbekistán. En nombre del presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, y del pueblo uzbeko, el viceprimer ministro A. Abdukhakimov envió saludos y mejores deseos al Rey de España y su familia, así como al pueblo español. El rey Felipe VI, a su vez, recordó calurosamente su reunión con el presidente Shavkat Mirziyoyev en junio de 2017 en Astana en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). Al mismo tiempo, el Rey de España señaló que hoy las relaciones amistosas entre España y Uzbekistán tienen una larga historia, que se remonta a hace seis siglos cuando el Embajador del Rey de España Rui González de Clavijo visitó Samarcanda y se reunió con Amir Timur.

«El Rey valoró mucho la compra de trenes Talgo por parte de Uzbekistán, que conectan las principales ciudades turísticas del país, y elogió las intenciones del gobierno de Uzbekistán de traer dos nuevos trenes en los próximos años», dijo A. Abdukhakimov. El Rey de España ha expresado su deseo de realizar una visita oficial a Uzbekistán después de que la situación de la pandemia disminuya.

A %d blogueros les gusta esto: