A pesar de la pandemia, China logra transportar más de 19.000 millones de metros cúbicos de gas en el primer semestre de este año desde Asia Central

El Gasoducto China-Asia Central transportó a China más de 19.000 millones de metros cúbicos de gas natural en el primer semestre de este año, dijo hoy jueves PetroChina West Pipeline Company.

El gasoducto se extiende desde la frontera entre Turkmenistán y Uzbekistán, pasando por Uzbekistán y Kazajstán, y se conecta con el Gasoducto Oeste-Este de China, en Khorgos, en la región autónoma uygur de Xinjiang.

Con una longitud total de 1.833 kilómetros y una capacidad diseñada de transmisión de gas que alcanza al año 60.000 millones de metros cúbicos, la tubería ha estado en operación por 10 años.

El gaseoducto había entregado un total de 316.000 millones de metros cúbicos de gas natural a China al cierre de junio de este año, beneficiando a más de 500 millones de chinos, incluidos los residentes en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

En el contexto actual de enfrentamiento de Estados Unidos contraChina, para esta resulta vital garantizarse el suministro de gas porvía terrestre, donde los norteamericanos no pueden intervenir con su armada cortando el estrecho de Malaca y dejando desabastecido del gasy el petróleo de Oriente Medio al gigante asiático.

Turkmenistán es a día de hoy el principal suministrador de gas a China a través de tres gasoductos que recorren la misma ruta conocidos como las líneas A, B y C.

A %d blogueros les gusta esto: