LAS AUTORIDADES UZBEKAS ORDENAN UN SEGUNDO CONFINAMIENTO EN EL PAÍS

Uzbekistán introducirá un segundo confinamiento del 10 de julio al 1 de agosto en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus, dijo hoy la comisión de coronavirus del país.

La decisión se tomó en medio de un creciente número diario de infecciones por COVID-19, dijo la comisión, la cual agregó que todos los mercados, excepto los de alimentos, cafeterías y restaurantes, así como parques y centros educativos, se cerrarán cuando entre en vigor el confinamiento.

El país también limitará el movimiento de vehículos, prohibirá las reuniones públicas de más de tres personas y que las personas mayores de 65 años estén en lugares públicos.

Las organizaciones públicas y de otro tipo demandarán que los empleados trabajen desde su casa o estén de permiso, dijo la comisión.

A partir del 8 de mayo, Uzbekistán ha aliviado las restricciones de cierre para permitir que muchas empresas vuelvan a abrir, al tiempo que introduce zonas rojas, amarillas y verdes según el nivel de gravedad de las infecciones por la COVID-19.

Se ha permitido la reapertura de restaurantes, mercados de ropa y jardines de infantes a partir del 15 de junio, dependiendo de su situación sanitaria y epidemiológica.

El lunes, el país decidió limitar los movimientos del público dentro de las zonas roja y amarilla, en medio de un número creciente de casos confirmados.

En estas zonas, los residentes no pueden salir de sus hogares entre las 23:00 y las 7:00 horas, excepto por razones médicas. Los mercados de ropa y los grandes centros comerciales están cerrados los fines de semana y las reuniones de más de tres personas en lugares públicos están prohibidas.

Hasta el momento, Uzbekistán ha registrado 10.838 casos confirmados de la COVID-19, con 41 muertes y 6.811 recuperaciones.

A %d blogueros les gusta esto: