FERNANDO MORAGÓN: LOS IRANÍES DEFIENDEN SU SOBERANÍA ANTE UN PAÍS EXTRANJERO

El pueblo iraní quiere que se respete a su soberanía y no está dispuesto a que un país extranjero le imponga su voluntad , opina un analista.

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha alabado este sábado la resistencia del pueblo ante la campaña mediática y las presiones de los enemigos, enfatizando que el pueblo seguirá el camino de la resistencia.

Asimismo, se ha referido a las ceremonias fúnebres por el teniente general Qasem Soleimani y sus compañeros, señalando que la presencia multitudinaria del resistente pueblo iraní en esos acontecimientos sorprendió a los observadores internacionales.

“Los iraníes son independientes y quieren que se respete su soberanía”, ha dicho el analista internacional Fernando Moragón en una entrevista con HispanTV.

Según el analista, los iraníes nunca han estado dispuestos a lo largo de toda la Revolución a que un país extranjero, especialmente EE.UU., les imponga su voluntad, algo que demostraron también con su presencia masiva en las ceremonias por la muerte del general Soleimani y las marchas celebradas en ocasión del aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, entre otros eventos.

Además, Moragón señala que la población iraní no va a tolerar los esfuerzos de Estados Unidos para gobernarlos, ya que “quieren a su gobernante”.

En otra parte de sus declaraciones, el líder iraní ha declarado que actualmente una de las necesidades prioritarias del país es que nuestros jóvenes estén equipados con armamentos de guerra suave, por ejemplo, ampliando y profundizando su poder espiritual e intelectual.

El comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, cayó mártir en enero en un atentado estadounidense perpetrado en Bagdad, capital iraquí, por orden directa del mandatario estadounidense, Donald Trump.

La agresión de Estados Unidos generó masivas condenas tanto en nivel nacional como internacional. Los iraníes rechazan la medida y exigen venganza por el martirio de su destacado general.

A %d blogueros les gusta esto: