FERNANDO MORAGÓN: EUROPA SOLO CUMPLE ÓRDENES DE EE.UU. EN EL CASO NUCLEAR IRANÍ

 

Según el analista internacional Fernando Moragón, Europa no ha cumplido con su parte del pacto nuclear entre Irán y el Sexteto, y solo cumple órdenes de Estados Unidos.

Moragón ha puesto en tela de juicio el apoyo expresado por la alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en cuanto al pacto nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

“La credibilidad de la UE es nula. No hay una política exterior común (en la UE). Nunca la ha habido (…) lo que diga Mogherini son palabras que se lleva el viento”, agrega.

“Washington sigue tomando medidas arbitrarias unilaterales, y ¿qué hace Europa? ¡Nada! Básicamente en buenas palabras, los europeos no cumplen, Europa no está cumpliendo su parte del acuerdo con Irán”, ha afirmado el analista de política internacional Fernando Moragón.

El experto ha criticado la obediencia de los europeos a los mandos de EE.UU., indicando que la UE tendría que haber seguido comerciando con Irán como se acordó en el acuerdo nuclear a pesar de las sanciones impuestas por Washington contra el país persa.

A %d blogueros les gusta esto: