LA INICIATIVA DE LA FRANJA Y DE LA RUTA TIENDE PUENTES PARA CONSTRUIR UN MUNDO MÁS CONECTADO

La Iniciativa de la Franja y la Ruta se está convirtiendo en una plataforma importante para construir una comunidad global de destino, de acuerdo con un informe publicado la semana pasada.

El documento indica que la Iniciativa de la Franja y la Ruta mantiene su naturaleza no competitiva y no exclusiva en su máxima extensión, lo que refleja la demanda de la comunidad internacional de un sistema de gobernanza global que sea justo, igualitario, abierto e inclusivo.

El informe también dice que la iniciativa ofrece un enfoque chino para reformar el sistema de gobernanza global actual.

«Impulsa la interacción entre la gobernanza, seguridad y desarrollo globales, un intento para proporcionar una solución alterna a estas cuestiones debido a que no han sido abordadas efectivamente en aislamiento durante largos periodos», señala el informe.

China no tiene el deseo de exportar su ideología y no tiene intención de imponer su modelo de desarrollo a otros países y está dispuesta a compartir su experiencia con otros países y a crear un futuro brillante juntos con los socios pertinentes bajo el marco de la Franja y la Ruta, indica.

El informe pide más esfuerzos en la convergencia de las oportunidades de desarrollo de China con las de los socios de la Franja y la Ruta y otros países del mundo en general.

Titulado «La Iniciativa de la Franja y la Ruta: Progreso, Contribuciones y Perspectivas», el informe fue preparado por la Oficina del Grupo Dirigente para la Promoción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y fue publicado antes del segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se realizará del 25 al 27 de abril en Beijing.

A %d blogueros les gusta esto: