CHINA QUIERE ALCANZAR LOS ESTÁNDARES DE UNA SOCIEDAD “MODESTAMENTE ACOMODADA” PARA 2020

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, destacó la semana pasada los esfuerzos específicos para mejorar los puntos débiles en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada.

Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en la cuarta reunión del Comité Central para Asuntos Financieros y Económicos, del cual es también el director.

En un discurso pronunciado en la reunión, Xi dijo que el país ha logrado un «progreso decisivo» en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada. Sin embargo, siguen existiendo áreas débiles que deben ser enfrentadas directamente y ser manejadas con esfuerzos específicos.

Xi también pidió el coraje y la sabiduría para enfrentar los problemas y una buena implementación de las decisiones tomadas en la conferencia central de trabajo económico.

A la reunión también asistieron otros líderes del Partido y de Estado, entre ellos Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning y Han Zheng. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el Buró Nacional de Estadísticas, el Ministerio de Ecología y Ambiente, la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado y otros órganos relacionados informaron a los asistentes a la reunión acerca de su trabajo para mejorar los puntos débiles en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada.

La CNDR, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el Ministerio de Hacienda, el Banco Popular de China y otros departamentos correspondientes informaron a los asistentes a la reunión sobre la puesta en práctica de las decisiones tomadas en la conferencia central de trabajo económico.

La construcción integral de una sociedad modestamente acomodada es un objetivo que debe ser alcanzado en el año 2020.

Los esfuerzos para el alivio de la pobreza deben enfocarse en las zonas con una pobreza extrema. Además de garantizar que las personas en esas áreas no se inquieten por la alimentación ni la vestimenta, deben hacerse más esfuerzos para que tengan garantizadas la educación obligatoria, la asistencia médica básica y la seguridad de su vivienda, señaló la reunión.

La reunión también pidió esfuerzos para hacer frente a los problemas destacados que contaminan el ambiente en áreas clave, avanzar en el trabajo de bienestar público incrementando inversiones en la educación obligatoria, atención médica básica, vivienda segura y agua potable, así como la atención para niños y ancianos.

La reunión también subrayó la mejoría del sistema de garantía del nivel de vida mínimo.

Deben hacerse esfuerzos para expandir la reforma estructural por el lado de la oferta, incrementar el vigor de los agentes microeconómicos y actualizar la cadena industrial.

La reunión indicó que es necesario fortalecer la regulación del ciclo de inversión de las políticas de macrocontrol y esforzarse por aplicar reducciones tributarias y tarifarias tan pronto como sea posible.

La política monetaria debe ser apropiadamente flexible o estricta, y es necesario llevar a cabo la regulación previa y la microrregulación de manera oportuna según el crecimiento económico y los cambios de precios al consumidor, para incrementar el apoyo financiero para la economía real.

Deben hacerse mayores esfuerzos para mejorar el ambiente de negocios, acelerar la optimización y actualización de la estructura económica, mejorar las capacidades de innovación científica y tecnológica, y acelerar el desarrollo ecológico, señaló la reunión.

A %d blogueros les gusta esto: