EL FUTURO DEL TURISMO ES CHINO

El 30% de los viajeros internacionales durante la próxima década serán asiáticos, concretamente, chinos, según el informe ‘The Experience Revolution: el futuro del sector turístico’ elaborado por Oliver Wyman que asegura que además estos turistas gastan de media 1,6 veces más en compras que otros turistas.

El informe, que analiza las siete nuevas tendencias que están configurando la industria del turismo destaca el auge de la clase media asiática que impulsará los viajes de todo el mundo durante los próximos años destacando sobre todo su apuesta por la digitalización. El 65% utiliza plataformas de pago móviles durante los viajes al extranjero, frente al 11% de los turistas no chinos.

Entre las tendencias de la próxima década destacan también la digitalización, la economía compartida, la sostenibilidad, el viajero solitario, la personalización y una mayor oferta de experiencias.

La nueva generación de turistas serán nativos tecnológicos que esperan un mayor compromiso digital. Así el 50% de las búsquedas de viajes ‘online’ se hacen desde el móvil y generan más del 25% de los ingresos en viajes.

Respecto a la economía colaborativa el informe indica que el 30% del valor de mercado de las 30 principales empresas digitales procede de plataformas colaborativas como Airbnb, Uber o HomeAway.

La conciencia social se incrementa también entre los ‘millennials’. Así un 73% está dispuesto a pagar más por una marca sostenible, frente al 50% en 2014.

El informe también destaca una nueva tendencia: el incremento del viajero solitario principalmente mujeres y buscadores de aventuras. Alrededor del 50% de los turistas viajan solos al menos una vez al año.

De hecho, entre los años 2015 y 2017 las reservas en solitario de mujeres crecieron un 45% frente al 40% de los hombres. El crecimiento en las compañías de viajes de mujeres en solitario ha aumentado un 230% en seis años.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, las empresas tienen el potencial de ofrecer una experiencia única a los viajeros aprovechando los voluminosos datos generados por el cliente.

Y es que el viajero busca estas experiencias diferenciales. Así entre 2000 y 2017 el gasto total en experiencias aumentó el doble del gasto destinado a la adquisición de productos (108% frente al 55%).

El turismo a nivel mundial creció un 6% en 2018, hasta alcanzar los 1.400 millones de viajeros en todo el mundo, una cifra que se alcanza dos años antes de lo previsto, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). En líneas generales, el crecimiento de 2018 estuvo liderado por el crecimiento de Oriente Medio (+10%), África (+7%), Asia-Pacífico y Europa (ambos con un 6% más).

Europa fue el destino más visitado a nivel global. Solo en 2017 percibió un aumento del 39% en gasto turístico un 39% más que en 2016, por encima del resto de países.

A %d blogueros les gusta esto: