LA SEMANA PASADA SE CELEBRÓ EL TERCER ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL TREN ENTRE YIWU Y ESPAÑA

La pasada semana tuvo lugar en el Teatro Amaya de Madrid el tercer aniversario de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (FIYE). En el acto intervino Mao Wenjin, presidente de la fundación, Carlos Santana, director manager de la fundación Yiwu Timex Madrid y el presidente de ACHE, Mao Feng.

El presidente de FIYE, Mao Wenjin, junto con Fernando Moragón, presidente de OHRE.

Durante el evento se firmaron una serie de convenios con Murcia Info, la Comisión Asia-Pacífico de la Cámara Oficial de Comercio, AEUTRANSMER, Cátedra China, FCCE y Norte Flamenco.

La Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España se estableció en Madrid el 15 de marzo de 2016, creado bajo el apoyo de la Embajada de China en España y del gobierno municipal de Yiwu. Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el desarrollo del tren de mercancía “Madrid-Yiwu” y el intercambio y la cooperación en diversos ámbitos entre Yiwu y España.

El viaje del tren Madrid-Yiwu 2019,es una misión destinada a promover el intercambio entre China y España, en materias tan diversas como son el comercio, la educación y la cultura. La fundación llevará a China una delegación de 120 personas, lo que le convierte, en la delegación de mayor tamaño este 2019, bajo la iniciativa de la Franja y la Ruta.

La composición de la delegación será la siguiente:

  1. Delegación empresarial (70 personas): formado por representantes de los departamentos gubernamentales españoles, asociaciones empresariales y organismos portuarios, y empresarios expositores.
  2. Delegación Educativa (30 personas): formado por representantes de varias universidades y jóvenes estudiantes universitarios españoles.
  3. Delegación de Espectáculo (20 personas) “España Fantástica” grupo de Espectáculo compuesto por artistas españoles.

    El tren Yiwu-Madrid.
A %d blogueros les gusta esto: