PRESENTACIÓN EN FITUR DEL INSTITUTO SEDA ESPAÑA

El Instituto Seda España se presentó ayer en Fitur. Creado recientemente, hace tan solo 8 meses.

El Instituto tiene como objetivo principal estrechar vínculos entre las regiones españolas relacionadas con la antigua Ruta de la Seda y todos aquellos países a través de los cuales discurrió esta, utilizando el turismo como el elemento clave para unir Oriente y Occidente. El turismo se convierte así en un vehículo para conocer mejor al otro, crear puentes entre culturas y servir para mantener un dialogo constante de paz entre estas. Viajar es la mejor manera de descubrir nuevos mundos, culturas, religiones, lenguas etc., para abrir las mentes y encontrar en la diversidad lo mucho que nos une como seres humanos.

Con este espíritu y con el apoyo de las instituciones de tres instituciones internacionales de la máxima importancia: la UNESCO, el Foro de la Alianza de Civilizaciones respaldado por Naciones Unidas y la Organización Mundial de Turismo (UNWTO por sus siglas en inglés) el Instituto ha empezado a echar a andar con una solidez extraordinaria.

La presentación estuvo a cargo de José María Chiquillo Presidente Internacional de Unesco Silk Road on line platform; D. Fernando Molina, Presidente del Instituto Seda España; D.Enrique Gaspar,Vicepresidente del Instituto y D. Francesc Colomer, presidente de la Agencia Valenciana de Turismo.

Entre los numerosos asistentes al evento se encontraban representaciones diplomáticas de diferentes naciones de la Ruta de la Seda, como la de Uzbekistán, Rusia, China etc., organizaciones estatales, como los ayuntamientos de Madrid, Sevilla o Valencia, y privadas como el Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia.

Destacar que el Instituto tiene como Presidente de Honor a D. Federico Mayor Zaragoza que fue Director General de la UNESCO.

Entre los proyectos en los que están trabajando cabe destacar la creación de una red de embajadas residentes en España de los países de la Ruta de la Seda.

 

En la mesa de izquierda a derecha: D. Fernando Molina, D. Enrique Gaspar, D. Francesc Colomer, D. José María Chiquillo.
De izquierda a derecha: D. Fernando Moragón, D. José María Chiquillo, D. Fracesc Colomer.
D. José María Chiquillo, Dña. María Grunyk
A %d blogueros les gusta esto: