EL EMBAJADOR DE UZBEKO PRESENTA SUS CREDENCIALES ANTE EL REY FELIPE VI

El día 16 de enero de 2019 en el Palacio Real de Madrid tuvo lugar la presentación de Credenciales de los nuevos embajadores de los estados de Antigua y Barbuda, Kuwait, Costa Rica, Uzbekistán, Congo, Brasil y Senegal.

Especial interés tiene para nuestro diario la presentación de Credenciales del nuevo Embajador de Uzbekistán Sr. Jakhongir Ganiev. Uzbekistán es un país que está experimentado una rápida apertura económica y con el que España mantiene unas esplendidas relaciones desde su independencia tras la desaparición de la Unión Soviética. Esta rápida apertura se debe a el impulso reformista que ha dado a la República uzbeka su actual presidente Shavkat Mirziyoyev.

Un síntoma más del interés que hay por parte de Uzbekistán en estrechar las relaciones con España es, justamente, el hecho mismo de este nombramiento de nuevo Embajador en el Reino de España; puesto que la Embajada de Uzbekistán en España llevaba varios años sin tener Embajador acreditado residente en Madrid.

El Sr. Jakhongir Ganiev ntes de ser destinado a España, Jahongir Ganiev, fue el jefe del Departamento de Cooperación con los Países de Asia-Pacífico, en el Ministerio de Asuntos Exteriores uzbeko.

Durante su conversación con su Majestad el Rey, Felipe VI recordó su reunión con el Presidente uzbeko hace casi dos años en la ciudad de Astaná dónde ambos coincidieron con motivo de la EXPO 2017. Además, se trataron aspectos de actualidad de las relaciones uzbeko-españolas.

El jefe de España elogió el nivel de confianza mutua, la similitud y la proximidad de las posiciones de ambos países en temas clave en la agenda bilateral e internacional.

A %d blogueros les gusta esto: