EL TREN BALA LLEGARÁ HASTA MOGAO

Los turistas podrán llegar a Dunhuang, provincia de Gansu, directamente en tren de alta velocidad y ver sus famosas grutas de Mogao, entre otros sitios, después del viaje de prueba del tren de alta velocidad a la ciudad, que se realizó con éxito el miércoles.

El miércoles por la mañana, un tren bala de prueba que partió desde Jiayuguan, Gansu, llegó a la estación de tren de Dunhuang, marcando la primera conexión de la ciudad con la red ferroviaria de alta velocidad, dijeron las autoridades de Dunhuang en la cuenta oficial de redes sociales de la ciudad.

«Dunhuang solo cuenta con una vía de tren regular de 160 kilómetros que conecta con otras ciudades en Gansu, por lo que la gente solo puede llegar ahora en tren regular», dijo un funcionario de la oficina de publicidad de la Oficina de Ferrocarriles de Lanzhou, que no quiso ser identificado.

«La construcción del ferrocarril de 3 kilómetros ha finalizado, y conectará el ferrocarril regular con la línea de alta velocidad Lanzhou-Xinjiang, la única en el noroeste de Gansu, para que los trenes bala lleguen a Dunhuang».

El funcionario dijo que el tren de prueba se controlará completamente para garantizar que pueda circular a lo largo de todo el recorrido de forma segura. «Aunque la velocidad del tren de alta velocidad no se ha decidido, es cierto que el tiempo de viaje de los turistas que se dirijan a Dunhuang se reducirá», dijo.

Ahora, solo hay tres trenes regulares directos desde Lanzhou a Dunhuang, y el viaje dura más de 12 horas.

«Lo que es más importante, Dunhuang se incorporará a la red ferroviaria nacional de alta velocidad, de modo que los visitantes de las principales ciudades de otras partes de China, incluidos Xi’an, Beijing, Shanghai y Wuhan, puedan llegar a Dunhuang mucho más rápido que nunca», dijo.

Dunhuang era una importante parada en la antigua Ruta de la Seda y es mejor conocida por las cercanas Grutas de Mogao, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que contiene algunos de los mejores ejemplos de arte budista.

Según la administración de turismo de Dunhuang, más de 9 millones de personas visitaron Dunhuang en 2017, un 12,3% más año tras año.

Wang Weiang, de 23 años, visitó Gansu el año pasado. Tomó el tren bala de Beijing a Lanzhou y luego viajó a las grutas de Mogao en autobús.

«Es bastante doloroso sentarse en un autobús durante más de siete horas», dijo. «Realmente quiero visitar las grutas de Mogao una vez más. Sería fantástico llegar en tren bala».

Chen Jinye, director de la administración, también cree que un menor tiempo de viaje atraerá a más visitantes de las principales ciudades y beneficiará el desarrollo turístico local.

A %d blogueros les gusta esto: