LAS TRES GRANDES ESTRELLAS DEL MUNDIAL: RUSIA, EL PAÍS ANFITRIÓN; FRANCIA, LA GANADORA Y VICTORIA LOPYREVA, LA EMBAJADORA RUSA DE LA FIFA DEL MUNDIAL 2018

La Embajadora Oficial de la FIFA para el Mundial de Rusia se ha convertido gracias a su buen hacer en la gran protagonista del Mundial de fútbol.

Sin duda, el mundial de fútbol de Rusia ha traído muchas sorpresas. Había incluso gente que pensaba que habría un boicot como paso con la Olimpiadas, y por el contrario ha sido todo un éxito de organización, de público y de limpieza deportiva. En el aspecto meramente futbolístico ha sido un mundial sorprendente con una campeona del mundo eliminada en la primera ronda perdiendo con México y Corea del Sur hasta las sorprendentes semifinales en las que ninguna de las selecciones que ha ganado el Mundial dos o más veces ha podido llegar (Italia-que ni siquiera se clasificó- Argentina, la citada Alemania, Brasil y Uruguay). Finalmente hay un tercer ganador, y es la Embajadora Oficial de la FIFA para el Mundial de Rusia de 2018, Victoria Lopyreva.

Victoria ha sabido proyectar su imagen como embajadora por todo el mundo con profesionalidad, encanto, belleza, inteligencia y simpatía mostrando la cara más amable y hospitalaria de Rusia. Eso la ha llevado a que incluso haya destacado en la ceremonia de inauguración del Mundial más que la famosa modelo rusa Natalia Vodianova.

Victoria Lopyreva

Modelo, Miss Rusia, experta en fútbol, presentadora de televisión, embajadora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y embajadora especial de ONUSIDA. No se trata de una lista aleatoria de personas, sino de las credenciales de una persona específica: Victoria Lopyreva, la rusa convertida en embajadora del principal evento deportivo del año.

 

Nacida en la ciudad de Rostov del Don, situada en el sur de Rusia, Victoria es pionera en muchas cosas. No sólo fue la primera mujer en su ciudad natal en ganar el título de Miss Rusia (2003), sino también la primera en presentar un programa de fútbol en la televisión del país eslavo. Recientemente se ha convertido en la primera mujer no atleta en ser embajadora de la Copa Mundial de la FIFA.

Victoria Lopyreva junto con Francesco Totti

Cuando era adolescente estaba centrada en los deportes y en sus estudios y nunca quiso convertirse en modelo. Todo comenzó cuando su madre envió secretamente sus fotos a un concurso de belleza. La joven de 16 años fue seleccionada para participar en las finales, así que no tenía otra opción y fue. Pocos años después ganó el título de Miss Rusia, lo que le abrió las puertas de la televisión.

En 2008 invitaron a Victoria a ser copresentadora de un programa de fútbol en la televisión. La aparición de una rubia de 1,75 metros aumentó el interés del público. Entonces vinculó su trayectoria profesional al deporte. Incluso su vida personal estaba unida al deporte rey, ya que estuvo casada brevemente con Fiódor Smólov, jugador de la selección nacional.

Cuando Rusia fue elegida para ser el país organizador del Mundial, Victoria se convirtió en embajadora de la FIFA. “Mi trabajo se centra básicamente en contarle cosas sobre Rusia y nuestro pueblo al público extranjero, y por qué el campeonato es importante para nosotros”, afirmó en una entrevista reciente.

Para ella el fútbol no tiene cabida en la política. Cree que la gente normal del mundo tiene mucho en común: “Dando pequeños pasos el uno hacia el otro, podemos superar el ‘hielo’ creado  artificialmente en nuestras relaciones”. Un buen ejemplo de ello es el partido que el Manchester United jugó en Rostov del Don en 2017. Victoria organizó un reparto de mantas y estableció una línea directa para los aficionados ingleses.

Victoria Lopyreva junto con Gianni Infantino

Además de su papel promocionando el evento de la FIFA en Rusia, Lopyreva también es embajadora especial de ONUSIDA en el programa “Cero Discriminación”. Ha obtenido apoyo para difundir el mensaje “Todos son bienvenidos” de  la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Se ha reunido con muchas estrellas del fútbol, como el francés Paul Pogba, el brasileño Neymar y el argentino Jorge Sampaoli, que también apoyaron el programa.

Tiene un título en Ciencias Económicas y actualmente estudia un MBA de la FIFA en gestión deportiva en la Escuela Superior de Economía de Moscú.

Con un horario tan completo, lleno de vuelos y poco tiempo para dormir, Victoria confiesa que no hace mucho deporte y que no sigue una dieta. “Siempre estoy estresada, como muy poco y a veces me olvido de comer. Siempre ando con prisa”,  afirma. “Nunca me niego a mí misma los antojos. Creo firmemente que cada persona debe seguir las señales que le da su cuerpo… Puedo comerme una caja entera de chocolates y luego olvidarme de los dulces durante un mes”.

Victoria Lopyreva junto con Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA

 

Victoria Lopyreva junto al Presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia (OHRE), Fernando Moragón y su equipo.
Victoria Lopyreva junto con John Travolta
Victoria Lopyreva
A %d blogueros les gusta esto: