BRILLANTE ESTRENO DEL LAGO DE LOS CISNES POR EL BALLET DE SAN PETERSBURGO EN MADRID

Ayer martes 3 de julio se estrenó en Madrid el Lago de Los Cisnes interpretado por el celebre y prestigioso Ballet de San Petersburgo de Andrey Balatov y producido por Tatiana Solovieva en el teatro de la Luz Philips situado en la Gran Vía.

El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal del Mariinskiy Ballet, Andrey Balatov (Director Artístico y Coreógrafo), y por Andrey Scharaev (Director General).

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

Desde el 3 de julio al 15 de julio representan en Madrid El Lago de los Cines, posteriormente del 17 de julio al 22 interpretarán La Bella Durmiente hasta el 22 de julio, para volver a interpretar de nuevo El Lago de los Cisnes del 24 de julio al 6 de agosto. El Ballet de San Petersburgo de Andrey Balatov actúa en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid.

En su estreno el día 3, la conocida de obra de Pyotr Tchaikovskiy fue interpretada con gran maestría tanto por los solistas principales, Andrey Balatov, Ekaterina Bortiakova, Yaroslava Araptanova-Volkova, Sergei Dotsenko, Nikolay Nazarkevich, como por el cuerpo de baile que estuvo esplendido.  La coreografía Andrey Balatov, fue realmente impactante con momentos de gran emoción. La armonía de los movimientos y la exactitud de su ejecución provocaban la sensación en el espectador de que los bailarines desafiaban la gravedad como si estuvieran flotando por el escenario.

Al final de la obra el público que llenaba el teatro aplaudió durante largo tiempo, lo que obligo a al ballet a salir numerosas veces a agradecer los aplausos.

Una vez más, la conocida productora de espectáculos de ballet clásico y contemporáneo, Tatiana Solovieva, ha sabido traer lo mejor de la música y el ballet ruso, como ya viene haciendo desde hace varios años con distintas obras en Madrid y en otras ciudades de España.

Es una lástima que en Madrid se traigan tan pocas producciones de ballet clásico y que sólo productoras como Tatiana Solovieva tenga la iniciativa y valentía para realizar estos proyectos que luego son espléndidamente acogidos por el público.

Ballet de San Petersburgo en un momento de su actuación
Fernando Moragón, Presiente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia (OHRE) junto con Tatiana Solovieva, Productora del Ballet de San Petersburgo
Tatiana Solovieva, Productora del Ballet de San Petersburgo entrevistada por RTV
Fernando Moragón, Presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia (OHRE), con bailarinas del Ballet de San Petersburgo.
A %d blogueros les gusta esto: