POLÉMICAS EN EL DEPORTE ESPAÑOL A DOS DÍAS DE COMENZAR EL MUNDIAL DE RUSIA.

Julen Lopetegui, como seleccionador español, y Máxim Huerta, como Ministro de Cultura y Deporte, han sido cesados de sus cargos.

España se dispone a jugar el Mundial de Rusia, que comienza este mismo día con el partido inaugural que disputarán Rusia y Arabia Saudí. Por su parte, España comenzará su andadura en la competición mañana, viernes, jugando contra la selección portuguesa, comandada por Cristiano Ronaldo. Y ese pensaba todo el mundo en España que era el mayor problema de su selección (bueno, y la llegada o no de Dani Carvajal al partido), pero nada más lejos de la realidad. El pasado martes se hizo pública una noticia que no dejaría a nadie indiferente: Julen Lopetegui, seleccionador en aquel momento del conjunto del sur de Europa, fichaba por el Real Madrid y dejaba el combinado nacional, al finalizar el torneo. Esto no ha debido de sentar muy bien al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que ayer, tras una reunión con el guipuzcoano, le comunicó su cese. El combinado español lo coge, por el momento, el ex-futbolista y entrenador Fernando Hierro, que ya ha entrenado equipos como el Real Oviedo, en la Segunda División. Veremos cómo termina esta aventura para la Selección Española.

Siguiendo con el deporte español, tenemos que hablar de Máxim Huerta, el que ha sido el ministro con menor duración en el cargo desde que se instaurara el nuevo régimen monárquico en España, como consecuencia de la muerte de Francisco Franco (1975). El periodista valenciano ocupó el cargo hace una semana, tras ser elegido por Pedro Sánchez para la cartera de Cultura y Deporte. Su nombramiento no fue bien encajado por buena parte de la sociedad española, dada su relación con uno de los programas más sensacionalistas de la parrilla televisiva del país. Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso ha sido descubir que fue obligado a pagar 365.938 euros, al haber defraudado al erario público 218.322 euros. Esto se conseguía tributando mediante el Impuesto de Sociedades, en vez de tributar mediante el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF). A pesar de las diferentes justificaciones de Huerta, Sánchez le ha cesado y ha elegido como recambio a José Guirao, que ha sido director del Museo Nacional de Arte Reina Sofía o La Casa Encendida.

A %d blogueros les gusta esto: