LOS LEOPARDOS DE XINJIANG, EL EQUIPO MÁS IMPORTANTE DE DICHA REGIÓN AUTÓNOMA CHINA FICHA A REYES

El utrerano no seguirá en el Córdoba, con el que jugó estos últimos cuatro meses, y se enrola en el colista de la Segunda División china por lo que resta de temporada y otra más

 

Era cuestión de tiempo. José Antonio Reyes no seguirá en el Córdoba tras aceptar la oferta del equipo Leopardos de las montañas celestes (esta es la traducción al español de su nombre en inglés:  Xinjiang Tianshan Leopards), club que en estos momentos ocupa el último lugar de la Segunda División china. El mediapunta hispalense, que firma por lo que resta de temporada y otra más, tendrá que arreglar el visado para incorporarse en las próximas semanas al equipo de la ciudad de Urumqi, capital de la Región Autónoma de Xinjiang, la región más grande de toda China (noroeste de China). Para que los lectores se hagan una idea del tamaño de esta Región, su superficie es de 1.660.000 km², mientras que la de España es de 505 370 km², es decir, la Región de Xinjiang tiene un área mayor  que tres de tres veces el tamaño de nuestro país.

Su debut como su nuevo equipo no será hasta mediados de julio, ya que actualmente hay un parón en la competición asiática.

Región Autónoma de Xinjiang (en rojo), China

Reyes ya ha posado con el presidente de su nuevo equipo, Sun Aijun, y con el entrenador Li Jun, tras cerrarse el fichaje, según publicó el diario deportivo chino Titan Sports en redes sociales. No obstante, el utrerano tendrá que rescatar a su nuevo equipo de la actual última posición que ocupa en la clasificación.

El equipo de los Leopardos e Xinjiang empezó a ser conocido gracias al presidente del Consejo Hispano-Chino «One Belt, One Road» gran conocedor de la Región que ha visitado con frecuencia y que mantiene buenas relaciones con el equipo. De hecho, esta Región china es clave en la Nueva Ruta de la Seda que este país esta desarrollando. De ahí, las grandes inversiones que el Gobierno de esta nación esta realizando en todos los ámbitos, incluidos el turismo y los deportes, especialmente el fútbol.

El Presidente del club de los Leopardos de Xinjiang Sun Aijun (izquierda) junto con el Presidente del Consejo Fernando Moragón (centro)

Aunque el pasado sábado, tras sellar la permanencia del Córdoba en Segunda División, Reyes comentó a los medios que no le importaría seguir en la entidad blanquiverde, al final pudo más la oferta económica que la propuesta realizada por el CCF, que no pudo retener a un jugador que marca muchas diferencias en la categoría de plata, como así lo ha demostrado en los cuatro meses que ha permanecido en el conjunto cordobesista.

El mediapunta sevillano, que pasó por el Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Atlético, Benfica o Espanyol, llega a China tras conquistar la permanencia con el Córdoba. Su llegada a El Arcángel fue todo un bombazo en el pasado mercado invernal. No obstante, el de Utrera estaba sin equipo y fuera de forma. Sin embargo, su trabajo y sacrificio hicieron el resto, al adelgazar hasta 14 kilos. Tras el paso de las jornadas, Sandoval exprimió al mediapunta sevillano, que disputó 845 minutos de blanquiverde repartido en 17 encuentros. La guinda fue el pasado sábado ante el Sporting, en el que realizó un sobresaliente encuentro y salió ovacionado por el cordobesismo.

La prensa china destacó este pasado martes que el club de Xinjiang (región del noroeste de China, vecina de Asia Central) ya había mostrado interés en fichar a Reyes durante el mercado de invierno, que para la liga del país asiático coincide con su pretemporada, aunque en aquella ocasión no se llegó a un acuerdo con el sevillano. Sin embargo, ahora sí han fructificado las negociaciones y el utrerano pone rumbo al fútbol asiático.

 

A %d blogueros les gusta esto: