CHINA LANZA UN NUEVO SATÉLITE PARA OFRECER MEJORES SERVICIOS METEOROLÓGICOS A LOS MIEMBROS DE LA INICIATIVA DE LA FRANJA Y LA RUTA.

El nuevo satélite, Fengyun-2H se lanzó ayer el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang (provincia de Sichuan) a bordo del cohete Gran Marcha-3A. El propósito es ofrecer un mejor pronóstico climático a los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

A petición de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y de la Organización de Cooperación Espacial de Asia y el Pacífico (OCEAP), la posición del Fengyun-2H se cambiará de los 86,5 grados longitud este a los 79. De esta manera se amplía el territorio que cubre el satélite, abarcando a toda China, a los países de la Franja y la Ruta, el océano Índico y gran parte de los países africanos. China ofrecerá los datos que el dispositivo recabe de manera gratuita.

Lanzamiento del satélite Fengyun-2H / Xinhua

Este satélite de órbita estacionaria está equipado con radiómetro de exploración y monitor de ambiente espacial que podrá ofrecer imágenes de las nubes e información climática espacial a clientes de la región Asia-Pacífico. Gracias a su tecnología se podrá obtener información que ayudará a prevenir los desastres naturales originados por el cambio climático y los desastres meteorológicos en una región caracterizada por su compleja orografía, la de la Ruta y la Franja, de la que hasta ahora los datos meteorológicos eran muy escasos.

Además, China también se ha propuesto ofrecer formación técnica a los profesionales de las estaciones terrestres de países como Pakistán, Indonesia, Tailandia, Mongolia e Irán para modernizar sus estaciones y mejorar los servicios de información y comunicación.

El aparato que se envió ayer al espacio es el último de su serie, pues China ya viene desarrollando nuevos modelos de la serie Fengyun-4 de última generación, en funcionamiento desde 2016, que son 20 veces más eficientes que la serie 2.

Con este tipo de tecnología se pueden prever grandes catástrofes naturales y China es el principal servidor de este servicio en la zona del hemisferio oriental.

A %d blogueros les gusta esto: