LLEGA AL MUSEO REINA SOFIA EL ARTE RUSO DE VANGUARDIA

Del 6 de junio al 22 de octubre podremos disfrutar en el Edificio Sabatini del Reina Sofia de Madrid del espectacular arte ruso de vanguardia asociado al movimiento internacional Dadá.

Esta maravillosa exposición temporal “Dadá ruso 1914-1924” que pone a nuestra disposición el Museo Reina Sofia reunirá 500 obras en las que podremos encontrar pinturas, collages, fotografías, dibujos, más de un centenar de documentos y publicaciones y también distintos materiales audiovisuales. Este complejo y expresivo entramado de obras nos presentarán la perspectiva de los cánones del movimiento Dada fundado en Zúrich en 1916.

La exposición se divide en varias secciones que comienzan con las primeras manifestaciones del movimiento protoda de 1914 que reflejan el sufrimiento y el impacto de la Primera Guerra Mundial. La visita continúa con las obras que abarcan el periodo de la revolución rusa hasta la muerte de Lenin poniendo atención en la temática revolucionaria. La última sección termina con un análisis de las conexiones entre Rusia y dos de los principales centros dadaístas, París y Berlín.

Aquí os dejamos un pequeño adelanto de lo que podréis disfrutar en pocos días:

 

 

A %d blogueros les gusta esto: