ESTRUCTURAS QUE REPRESENTAN LA SUPERPOBLACIÓN DE LAS MEGACIUDADES ASIÁTICAS

Once artistas asiáticos de nacionalidad china, coreana e india ha pan participado en una exposición que representa la superpoblación de las megaciudades de cada uno de sus países.

Las obras han sido elaboradas con materiales que los autores se han encontrado en ciudades como Shanghai, Nueva Dehli, Pekín, Seúl y Bombay. De manera que encontramos estructuras realizadas con plásticos, metales, cartones, restos de automóviles y otros residuos.

La exposición se ha presentado en el Museo de Bellas Artes de Boston bajo el nombre de Megacities Asia. Las 19 instalaciones que la componen están dispuestas de tal manera que el visitante puede interactuar con ellas y traspasarlas por debajo o incluso meterse dentro. Esto tiene como finalizad transmitir la sensación de opresión, agobio, despersonalización, estrés o vacío.

Sin duda, lo que los artistas quieren acercar al público es el dramático cambio que en poco tiempo los habitantes de estas ciudades han experimentado en su día a día como consecuencia del crecimiento acelerado de la población. Recordemos que 30 de las megaciudades que existen en todo el mundo se localizan en Asia.

Aquí os presentamos algunas de las obras:

A %d blogueros les gusta esto: