LA TEMPORADA DE FÚTBOL LLEGA A SU FIN EN EUROPA Y EL MUNDIAL SE ACERCA.

Los finalistas de la Champions League están decididos; los de la Europa League están al caer y las Ligas y Copas domésticas están decididas prácticamente.

La temporada de fútbol en Europa 2017/2018 llega a su fin y ya se empieza a cerrar el cerco sobre los vencedores y empiezan a cerrarse las posiciones de los equipos en estas.

El Barcelona ha logrado hacerse con el título de Liga, tras vencer 2-4 al Deportivo A Coruña, que ha acabado certificando su descenso a la categoría de plata del fútbol español. Los goles fueron de Coutinho (7′) y de Messi (38′, 82′ y 85′), para los catalanes, y de Lucas Pérez (40′) y Çolak (64′), para el Deportivo. Por tanto, son Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia los equipos en puestos de Champions, mientras que el Betis ha certificado su puesto en Europa League, quedando otro puesto disponible. Junto con el Deportivo de A Coruña, descienden las categorías Las Palmas y el Málaga.

Messi logró un hat-trick contra el Deportivo de A Coruña.

El Real Madrid se enfrentó al Bayern de Münich en la vuelta de la semifinal, que tuvo lugar en el Santiago Bernabeu. El partido acabó 2-2, pero tras el resultado en el Allianz Arena (1-2), la  eliminatoria acabó decantándose para los blancos con un resultado de 4-3. Los goles los pusieron Kimmich  (3′) y James (63′) para los bávaros y Karim Benzema (11′ y 46′).

Benzema sorprendió a propios y extraños con dos goles en la vuelta de la semifinal contra el Bayern de Münich.

Por otra parte, el Liverpool perdió 4-2 contra la Roma en territorio inglés. En un partido que parecía que iba a acabar 2-2, Naingolan logró dos goles en los minutos 86 y 93. Los dos goles hicieron temer lo peor entre los aficionados ingleses, porque el partido de ida terminó 5-2 para los ingleses y la Roma estaba a un gol de llevar la eliminatoria a prórroga. El resto de goles los pusieron Milner en propia puerta en el minuto 15 y Dzeko en el 50 en favor de la Roma. Para el Liverpool, marcaron Mané (9′) y Wijnaldum (26′).

En Europa League, Arsenal y Atlético de Madrid empataron a uno. Los goles los pusieron Lacazette, para el Arsenal, (61′) y Griezmann (82′), para los colchoneros. La otra semifinal es entre el Olympique de Marsella y  el Red Bull Salzburg. En la ida, los franceses ganaron 2-0, con goles de Thauvin (15′) y N’Jie (63′).

Lacazette marcó el único tanto de su equipo contra el Atlético de Madrid.

Mientras la temporada pone su broche final, el Mundial va estando cada vez más próximo y por eso en Diario Arbat vamos a ir informando sobre las diferentes sedes del Mundial en Rusia.

A %d blogueros les gusta esto: