LA OBRA DE TEATRO QUE QUIERE CENSURAR EL PP

“Autorretrato de un joven capitalista español” es el monólogo cómico de Alberto San Juan  con el que está sufriendo un intento de censura por parte del Partido Popular, que ha acusado a la Diputación de Granada y al Ayuntamiento de Pinos Puente de ponerse “al servicio de la ideología más radical y sectaria” por programar en su teatro municipal la obra.

La obra aborda desde un enfoque crítico y humorístico la situación política actual, haciendo un recorrido político e histórico desde la transición hasta la actualidad. En su web, se ofrece el siguiente fragmento como sinopsis:

“Tengo mi dinero en uno de los bancos más importantes de este país, que es un banco que especula con alimentos. Entre otras actividades. Hace unas semanas estuvimos cenando juntos un grupo de amigos y pasamos la velada hablando de las injusticias que están ocurriendo. Cuando trajeron la cuenta, cada uno sacó su tarjeta de algunos de los bancos más importantes de este país, que son bancos que especulan con alimentos, echan a la gente de sus casas o comercian con armas prohibidas. (…) Sé que vivo en una sociedad injusta hasta la crueldad. Y quiero que cambie. Pero no sé si estoy dispuesto a arriesgarme a perder en el intento todo lo que tengo. Quiero conservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. Estoy hablando en serio. Soy un joven capitalista español”.

Alberto San Juan ha respondido ya a las acusaciones del Partido Popular, que le acusaban de «haber ofendido de manera muy grave a víctimas del terrorismo, a la Iglesia, al estamento judicial o a la policía». San Juan considera que «es el PP quien ofende a España cada día, con sus cerca de 900 imputados por corrupción».

A %d blogueros les gusta esto: