Así es el nuevo Museo de Diseño de China.

Desde luego no son pocas las razones para visitar y conocer China: desde visitar algunas de las maravillas del mundo hasta probar la deliciosa gastronomía China. Además, desde ayer, se suma una razón más: visitar el Museo de Diseño. Este museo se acaba de inaugurar en Hangzhou (capital y ciudad más grande de la provincia de Zhejiang), coincidiendo con el 90 aniversario de la fundación de la Academia de Bellas Artes de China. Está ubicado en el campus de Xiangshan de la academia, y ha sido diseñado por el ganador del Premio Pritzker y arquitecto portugués Álvaro Siza.

Exposición durante la inauguración del museo.

el Museo de Diseño Internacional de China tiene un área total de construcción de 16.800 metros cuadrados y está dedicado a la exhibición e investigación de obras de diseño modernas y contemporáneas, inspirando la creatividad de fabricación local.  De esos 16.800 metros cuadrados, la superficie de exposición es de 6.300 metros cuadrados, el área de exposición altillo de 500 metros cuadrados, el área de almacén de 4.500 metros cuadrados y tiene además 3.000 metros cuadrados de espacio reservados a la educación pública. El Museo también cuenta con un centro de documentación, diseñadores de museos en el estudio, talleres para niños, salón multiusos, sala de conferencias, tiendas de diseño de productos, cafeterías, restaurantes y un jardín en la azotea.

El museo poco antes de ser acabado.

El proyecto es el primero que se especializa en diseño en China y es uno de los pocos museos profesionales de diseño de gran tamaño, según Yuan Youmin, subdirector de la galería de la academia. Xu Jiang, Decano de la Academia de Arte de China, declaraba esperar que China y el mundo obtengan el poder de la emancipación y la innovación social a través de iniciativas como esta.

 

Exposición durante la inauguración del Museo.
A %d blogueros les gusta esto: